Viajes Educativos

Desde hace varios años tenemos diagramados programas educativos para alumnos de establecimientos primarios y secundarios donde los chicos pasan dos días / una noche en nuestra hostería.

Estos programas han sido elaborados con el principal objetivo de educar a los alumnos, de colaborar con el trabajo que han hecho los docentes a lo largo del año y poner en práctica la teoría adquirida.

Senderos interpretativos de flora y fauna autóctona, con juegos como la búsqueda del tesoro en las maravillosas tierras de colores. Permite a los alumnos visualizar como fue la vida de los pueblos originarios y transitar los mismos caminos que ellos, ya sea en la recolección de tierras para luego hacer las pinturas, o realizando una caminata por el Cañadon del Río Pinturas para luego llegar a la Cueva de las Manos.

Además de esto, por la noche pueden realizar un fogón y contemplar las estrellas, sentir el silencio de la noche, cosas tan simples, tan hermosas y lamentablemente tan olvidadas por las últimas generaciones.

En cuanto al servicio, contamos con personal capacitado para realizar las actividades a desarrollar, seguros de responsabilidad civil y vehículos habilitados para el transporte en las excursiones provistas por Zoyen Turismo, quienes hace más de 12 años que realizan excursiones en la zona. Más detalles sobre las excursiones en www.zoyenturismo.com.ar.

Hostería Cueva de las Manos
Zona Blanca / Libre de Radiación y Contaminación Electromagnética

Ya existen varios estudios que certifican los daños que las radiaciones y los campos electromagneticos provocan en los seres humanos. Cada vez quedan menos sitios sin estos contaminantes y sin interferencias entre nosotros los seres humanos y la naturaleza y entre nosotros mismos…ya las relaciones se dan virtualmente, se perdió la comunicación en la mesa porque la TV, el celular, las computadoras y todos los inventos modernos nos alejan de nosotros mismos. Nos despersonalizan y aíslan.

En Hosteria Cueva de las Manos apostamos pese a todo lo que los cambios tecnológicos proponen…volver a las raíces, volver a la charla en la mesa, volver a los juegos de mesa, al compartir una cena en silencio mirando la Estepa Patagónica, sintiendo el sonido del viento o el relincho de un guanaco.

  • No tenemos wifi, no tenemos señal de celular, no tenemos televisión.
  • Sí tenemos agua pura de manantial.
  • Sí tenemos calefacción y agua caliente.
  • Sí tenemos electricidad medida hasta la medianoche.
  • Sí tenemos naturaleza pura y virgen.
  • Sí tenemos un ambiente sin contaminación electromagnética ni radiación.
  • Sí tenemos calidéz en nuestro personal que está a su disposición las 24 hs.
  • Sí tenemos una cocina saludable y comida casera, como la que hacían nuestros abuelos.
  • Sí tenemos más de 9000 años de historia reflejadas en el arte rupestre para mostrarles y para contarles.
  • Sí tenemos una misión y una visión de futuro para nuestra tierra y para las futuras generaciones con la ampliación del Parque Nacional Patagonia.