Jornadas Saludables / Retiros Espirituales

Desde Hostería Cueva de las Manos propiciamos la búsqueda de la conexión de nuestros huéspedes con la naturaleza, alejarse de los “problemas cotidianos” de las ciudades y sobretodo de la conexión con uno mismo. Que a nuestro entender es la base para todos los cambios en nuestra humanidad. Muy aparejado a la conexión con la naturaleza, a la conservación de los espacios naturales y el restablecer el paisaje autóctono de cada región viene la toma de conciencia del ser humano y el encuentro con uno mismo, con nuestros ancestros y con volver a una alimentación saludable.

Conservar nuestra salud es nuestra responsabilidad y nuestra obligacion. La alimentación es un pilar fundamental para poder lograr una vida plena y que nos permita pensar en nuestro entorno, cuidarlo y protegerlo. La salud no es todo pero sin la salud…lo demás es nada. Cuidémosla. En Hostería Cueva de las Manos tenemos la grata experiencia de varias jornadas saludables en nuestro establecimiento. Con la presencia de eminencias en la alimentación saludablecomo el Dr. Luis María De Lupi, la crudicheff Alejandra Vázquez y muchas personas más que han venido a compartir su sabiduría y enseñanzas en todo lo referido a la relación estrecha entre alimentos y salud.

Además de lo estrictamente “orgánico”, también cada encuentro trae aparejado el bienestar desde lo espiritual, tan importante como lo antes mencionado para lograr la plenitud.

Nuestro establecimiento, al estar “aislado” de la civilización, al no tener conexión de celulares ni wifi, nos transforma afortunadamente en una zona blanca y se convierte en el lugar ideal para retiros saludables y espirituales.

Nos permite una mejor conexión con nosotros mismos.

Hostería Cueva de las Manos
Zona Blanca / Libre de Radiación y Contaminación Electromagnética

Ya existen varios estudios que certifican los daños que las radiaciones y los campos electromagneticos provocan en los seres humanos. Cada vez quedan menos sitios sin estos contaminantes y sin interferencias entre nosotros los seres humanos y la naturaleza y entre nosotros mismos…ya las relaciones se dan virtualmente, se perdió la comunicación en la mesa porque la TV, el celular, las computadoras y todos los inventos modernos nos alejan de nosotros mismos. Nos despersonalizan y aíslan.

En Hosteria Cueva de las Manos apostamos pese a todo lo que los cambios tecnológicos proponen…volver a las raíces, volver a la charla en la mesa, volver a los juegos de mesa, al compartir una cena en silencio mirando la Estepa Patagónica, sintiendo el sonido del viento o el relincho de un guanaco.

  • No tenemos wifi, no tenemos señal de celular, no tenemos televisión.
  • Sí tenemos agua pura de manantial.
  • Sí tenemos calefacción y agua caliente.
  • Sí tenemos electricidad medida hasta la medianoche.
  • Sí tenemos naturaleza pura y virgen.
  • Sí tenemos un ambiente sin contaminación electromagnética ni radiación.
  • Sí tenemos calidéz en nuestro personal que está a su disposición las 24 hs.
  • Sí tenemos una cocina saludable y comida casera, como la que hacían nuestros abuelos.
  • Sí tenemos más de 9000 años de historia reflejadas en el arte rupestre para mostrarles y para contarles.
  • Sí tenemos una misión y una visión de futuro para nuestra tierra y para las futuras generaciones con la ampliación del Parque Nacional Patagonia.